Brigadas médicas del IESS atienden en zonas urbanas y rurales de zonas afectadas por el terremoto

Quito, 27 de noviembre de 2016

Boletín de Prensa Nro. 086

 

Desde el 17 abril el IESS trasladó 11 brigadas médicas conformadas por 157 profesionales de las áreas de medicina general emergenciología, traumatología, cirugía general, infectología, médicos intensivistas, psiquiatras, psicólogos, bioquímicos y enfermería para brindar atención inmediata en las provincias de Manabí y Esmeraldas, principales zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Las áreas cubiertas con estas brigadas son: Portoviejo, Manta, Pedernales, Esmeraldas, Muisne,  las Delicias, El Pailón, Medio Pollo y zonas aledañas.

Otras brigadas brindan atención en Manta en la Iglesia La Merced y en las dependencias de la  Fundación Shekinah, en el barrio Cristo Rey. También se atiende en las casas comunales de los recintos: Santa Rosa, Liguiqui, Las Piñas y Pacoche; en Motecristi en: la Plaza Cívica, Parque principal y el coliseo de la parroquia; y  en Jaramijó: en la Escuela Guadalupe, Jefatura Política y la Escuela Eloy Alfaro.

El IESS también movilizó ambulancias a Manta y Portoviejo para facilitar el traslado de pacientes a las diferentes unidades médicas.

En Manabí, de los 135 dispensarios del Seguro Social Campesino, nueve tienen problemas en la estructura: Dos Bocas, La Majagua, Barquero, Las Piñas 2, Sancán, Andarieles, Bolsa Tumbada, Valle de Hacha La Pampa; sin embargo, la atención de primer nivel continúa a través de las brigadas, conformadas por un médico general, un odontólogo y una enfermera.

Los técnicos de la Unidad de Infraestructura, por su lado, inspeccionan a todas las unidades médicas y administrativas del IESS de la zona del siniestro para verificar posibles daños que pueden presentar y garantizar la seguridad y el buen servicio a la ciudadanía.

 

 

 

Más información: 3969300,  ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com