28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Quito, 28 de abril de 2016

Boletín de Prensa Nro. 086

El IESS a través del Seguro General de Riesgos del Trabajo promueve, impulsa y fortalece la creación de una cultura de prevención en seguridad, salud y el derecho a disponer  de un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus  afiliados y empleadores.

Identificar, medir y evaluar los factores de riesgos presentes en el ambiente laboral, es el objetivo del Seguro General de Riesgos del Trabajo  del IESS, mediante planes integrales preventivos como parte fundamental de la seguridad y salud en el trabajo, utilizando herramientas esenciales para reducir pérdidas; humanas, materiales, ambientales, sociales y económicas.

Para cumplir con esta misión, el Seguro General de Riesgos del Trabajo en cada una de las provincias del país, brinda asesorías, capacitaciones a trabajadores, técnicos y empresarios del sector público y privado con temas de: prevención de riesgos laborales con sus normativas y promueve el compromiso de los empleadores para cuidar  la seguridad y salud de sus trabajadores.

El "Día Mundial de la Seguridad Social y la Salud en el Trabajo" se originó el  28 de abril de 1996, cuando se realizó en Nueva York un acto en conmemoración por las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales organizada por la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres. Desde entonces, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se recuerda esta fecha. 

 

¡IESS, tu derecho!

 

Más información: 3969300,  ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com