El HTMC dispone de nueva unidad de gastroenterología

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil amplió la Unidad de Gastroenterología para mejorar y aumentar las atenciones que diariamente ofrece a los asegurados y ciudadanía.

La unidad cuenta con una sala de Endoscopía ampliada para la intervención de al menos 40 pacientes al día, una nueva sala de ecoendoscopía, unidad de lavado y desinfección de equipos, área de almacenamiento de equipos y sala de recuperación de pacientes. Además está en capacidad de realizar al menos 20 procedimientos médicos especiales relacionados con enfermedades gástricas, como endoscopía alta y baja, ligadura de várices esofágicas, polipectomías, esclerosis y gastrostomías.

Anteriormente el Hospital derivaba alrededor de 30 pacientes mensuales a casas de salud privadas, con un costo aproximado de USD 48.000 cada mes.

Los consultorios también fueron remodelados y se aumentó el número de profesionales para atender a más de 70 pacientes al día, tanto de consulta externa como de los  procedimientos especiales.

El mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, con equipamiento moderno y la dotación de más médicos especialistas optimizan la calidad del servicio de salud que brinda al IESS a los asegurados y ciudadanía en general.

 

 

¡IESS, tu derecho!