Autoridades del IESS y del MSP constataron estado actual del Hospital Delfina Torres de Concha

Esmeraldas, 11 de mayo de 2018

Boletín de Prensa Nro.48

"Lo importante es que la ciudadanía de Esmeraldas cuente con el hospital que se merece, moderno y altamente equipado para brindar atención de calidad, que su funcionalidad sea de acuerdo al nuevo modelo de gestión de la Red Pública Integral de Salud, de la cual el IESS es parte", expresó Manolo Rodas, presidente del Consejo Directivo del IESS.

El titular del IESS recorrió por el antiguo Hospital Delfina Torres de Concha en Esmeraldas, junto a Verónica Espinosa, Ministra de Salud y Augusto Barrera, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para constatar su estado actual.

El resultado de los estudios técnicos y jurídicos será concluyente para que el IESS  decida adquirir el ¿Delfina Torres', con el propósito de reemplazar al actual hospital básico Esmeraldas, que "no reúne las mínimas condiciones para una atención digna a los afiliados y jubilados de la provincia, es obsoleto y ya no presta los servicios que la demanda exige", mencionó el Presidente Rodas.

Dentro de los estudios se incluirá el análisis y valoraciones de los costos de la infraestructura, así como de los recursos necesarios para su intervención. Se aspira iniciar los trabajos de repotenciación en el segundo semestre de este año, a fin de contar con un hospital que esté dentro de la eficiencia que el Estado ecuatoriano demanda.

De su parte, Verónica Espinosa, ministra de Salud, aseguró que el Hospital aún es funcional en su estructura y diseño. Son necesarios adecuaciones o ampliaciones para mejorar la cobertura de salud.