Hospital Los Ceibos del IESS realiza cirugías de prótesis de cadera y rodilla

Guayaquil, septiembre 7  de 2017

En el Hospital General Los Ceibos del IESS, al norte de Guayaquil los  afiliados, jubilados y ciudadanía en general tienen acceso a las cirugías que reemplazan las articulaciones dañadas de las caderas y rodillas  con una pieza artificial  (prótesis) que les permite mejorar su calidad de vida.

"Me sentía muy adolorido;  me costaba caminar. Gracias al IESS me operaron en el Hospital de Los Ceibos y ahora me estoy recuperando satisfactoriamente en mi casa" expresó L. Zambrano, de 47 años, que se benefició con la colocación de una prótesis de cadera debido al desgaste de sus articulaciones, desde hace 20 años.

El jefe del área de Traumatología, Dr. Bosco Mendoza,  explicó que la cirugía tarda alrededor de 90 minutos. Se realizan con frecuencia en adultos mayores que presentan desgaste en sus articulaciones; también hay jóvenes con fracturas, deformidad de huesos, dolores crónicos y/o lesiones causadas por problemas inflamatorios como artritis que necesitan ser operados para evitar la discapacidad.  La prótesis tiene una duración de 15 a 20 años.

En el hospital Los Ceibos del IESS se han efectuado 4 cirugías de prótesis  exitosas, cuyo costo es de 7.000 a 10.000 dólares en clínicas privadas. El tiempo de hospitalización de los pacientes es de 3 días; después deben acudir al área de Rehabilitación Física con la que cuenta el hospital para recuperar su motricidad.

¡En el IESS estamos construyendo historia!