Presidente del IESS constató los servicios del H. del IESS Quito Sur

Quito, 29 de junio de 2018

Boletín Nro. 067

El Hospital (del Sur de Quito) cuenta con todas las condiciones para que se cumpla con el objetivo fundamental de brindar atención (a nuestros afiliados y jubilados), que es una de las prioridades que tenemos trazadas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, enfatizó el presidente del Consejo Directivo, Manolo Rodas, durante su visita a las áreas de Cuidados Intensivos (UCI) y Hospitalización de este establecimiento de salud.

En el recorrido, verificó el funcionamiento de las instalaciones, los dispositivos y tecnologías implementadas; así como la atención del personal asignado en las Unidades de Cuidados Críticos Pediátricos y de Adultos. "Estas son las mejores condiciones en que pueden ser tratados nuestros afiliados y jubilados. El equipamiento se encuentra al 100%, existe tecnología de última generación y el talento humano es altamente calificado", destacó el alto funcionario.

Así lo confirmó Miriam Q, quien informó a los medios de comunicación presentes que su madre está internada en la UCI de adultos. "Me han dado un buen servicio, le han atendido a mi madre con buenos medicamentos y los doctores están pendientes en todo momento", aseveró.

Mientras que, Manuel M. contó que su hermano fue trasladado en estado crítico desde Riobamba. Él expresó que desde la llegada de su familiar, el trato ha sido "excelente".

Desde la inauguración de esta casa de salud hasta la fecha, el Hospital ha atendido a alrededor de 191 mil personas y en la UCI se atendió a 686 pacientes, en sus 18 camas para adultos y 10 para pediatría.

Las autoridades visitaron, además, la hospitalización pediátrica y las aulas educativas destinadas a la continuidad académica de los niños y niñas, mientras se recuperan de sus dolencias. El Presidente del Consejo Directivo del IESS agradeció a las profesionales a cargo de esta área y las motivó a seguir cuidando y enseñando a los menores, en favor de su salud y educación. Finalmente, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Hospital.

El Hospital del IESS Quito Sur es el establecimiento de segundo nivel más grande y moderno de Quito, con 30 especialidades médicas y un cuidado de calidad y calidez para sus afiliados y jubilados.