Hospital Los Ceibos del IESS ofrece asistencia académica a niños y adolescentes

Guayaquil septiembre 13 de 2017

Los niños y adolescentes que por alguna condición de salud necesitan estar hospitalizados por semanas no perderían clases, recibirán asistencia académica a través del programa "Aulas Hospitalarias" en el Hospital Los Ceibos del IESS en Guayaquil.

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y acogida por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) garantiza a estos  infantes y jóvenes se mantengan en el sistema educativo recibiendo una atención educativa en forma personalizada integral y de calidad; mediante la continuidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto hospitalario.

Así lo destacó Sammy Arce, coordinadora del Programa "Aulas Hospitalarias" en el Hospital Los Ceibos del IESS, quien informó que a los estudiantes de hasta décimo año de colegio se les refuerza  los conocimientos  de las materias básicas como: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales y a los de Bachillerato las asignaturas de sus carreras.

Tal es el caso de Carlos A. de 9 años, quien desde hace 12 días está internado producto de un golpe que recibió en el rostro y le ocasionó una severa inflamación. Su madre, Martha D. está agradecida porque asegura que "todas las actividades lúdicas que realizan con las maestras no solo le cambian el ánimo, sino que garantizan su educación".

"Esta interacción con las educadoras, además, favorece a la recuperación de los niños porque refuerzan el sistema inmunológico y eso se refleja en la mejoría del  estado de salud", acotó Martha.

El programa de "Aulas Hospitalarias" también brinda la asistencia académica en el  Hospital Carlos Andrade Marín en Quito y en el Hospital  General del IESS en Machala. En el Hospital del IESS Los Ceibos se cuenta con 4  espacios, de los cuales 1 está disponible en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00. El resto  de aulas se inaugurarán a medida de las necesidades de los pacientes.

Hasta el momento 70 pacientes han sido beneficiados de este programa en el Hospital  Los Ceibos, mismo que tiene como propósito brindar una educación de calidad y calidez a niños y jóvenes en edad escolar.  

¡En el IESS estamos construyendo historia!