Hospital Del Día desarrolla Jornadas de Capacitación al Personal y charlas a Pacientes

Santo Domingo, 31 de enero de 2018

El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital Del Día Santo Domingo emprende un período de capacitación para el personal de las distintas áreas de atención al usuario, con el propósito de mejorar los conocimientos y brindar un servicio oportuno de calidad y calidez.

La primera jornada de capacitación la recibieron personal de Emergencia y Atención Pre Hospitalaria. Se abordaron temas como: Manejo de Trauma y Vía Aérea, prácticas en intubación rápida, manejo de la vía aérea en un paciente crítico, reanimación cardiopulmonar, RCP básico. Esto permitirá tratar oportunamente a pacientes con politraumatismos.

De acuerdo al cronograma de capacitación la siguiente jornada abordará la temática sobre el Manual de Gestión Farmacéutica, lo que permitirá mejorar la calidad en la gestión de medicamentos para emprender nuevos desafíos que permitan procedimientos de atención efectiva.

En las salas de espera de Consulta Externa y Emergencias de esta Casa de Salud, también se brindan charlas de capacitación al usuario sobre la influenza, con la finalidad de fortalecer el conocimiento de los afiliados y jubilados como medidas de prevención.

Existe un incremento de usuarios en el área de emergencias. Cada mes se registran 7000 pacientes atendidos aproximadamente.

¡En el IESS estamos construyendo historia!