IESS garantiza la atención médica con Hospitales de Guayaquil

Guayaquil,  22 de mayo de 2018

Boletín de Prensa Nro. 055

A fin de garantizar la atención médica a nuestros afiliados y jubilados por parte de la Red Complementaria de Salud, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmó este martes 22 de mayo, un Convenio Interinstitucional con los hospitales de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y La Sociedad Anónima de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA), que son prestadores de salud calificados.

El acto de suscripción contó con la presencia de las siguientes autoridades: presidente del Consejo Directivo del IESS, Manolo Rodas Beltrán; alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; del gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos; presidente de SOLCA, José Jouvin Vernaza; director de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil, Ernesto Noboa Bejarano;  director provincial del IESS Guayas, Jefferson Gallardo, entre otras.

40 millones será el monto que desembolsará el IESS como anticipo a estos hospitales. 15 millones se cancelarán a SOLCA y 25 millones a la JBG. Estos valores deberán ser devengados en su totalidad por los prestadores externos en atenciones a pacientes derivados por el IESS.

El Convenio busca generar el marco legal para que los prestadores externos de salud, brinden una atención oportuna, gratuita y basada en los principios de calidad y calidez en las especialidades calificadas a nuestros asegurados.

Los servicios prestados deberán cumplir con los procesos y procedimientos dispuestos en el Tarifario de Prestaciones para el Sistema Nacional de Salud, la Norma Técnica de Relacionamiento para las Prestaciones de Salud entre Instituciones de la Red Pública Integral de Salud y de la Red Complementaria y su reconocimiento económico.