IESS realiza jornada Por un Ecuador libre de drogas

Guayaquil,  20 de febrero de 2017

El Hospital Básico de Durán del IESS en la provincia de Guayas, creó el Comité de Salud Mental en febrero de 2016 debido a la creciente problemática social que causa el uso de drogas. Este comité tiene como objetivo dar atención de emergencia y tratamiento a todos los pacientes drogodependientes que llegan al hospital, apoyo social a las familias y charlas de prevención a estudiantes y ciudadanía en general.

El Comité de Salud Mental está conformado por 4 médicos: 2 neurólogos, 1 médico general y 1 psicóloga, además cuenta con el respaldo de la Directora Médica del Hospital, Dra. María del Pilar Cruz. Actualmente tienen un total de 39 pacientes en tratamiento de los cuales el  80% corresponde a menores de edad.

El pasado viernes 17 de febrero desde las 9h00 se llevó a cabo la jornada  "Por un Ecuador libre de drogas", en las instalaciones del  Hospital Básico de Durán y contó con la participación de 100 personas aproximadamente.

La Secretaría Técnica de Drogas y el Municipio de Durán participaron de la actividad y  brindaron información a los asistentes que se acercaban a los stands, posteriormente la presidenta del Comité de Salud Mental, Dra. Ma. Eugenia Yépez y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, impartieron charlas educativas sobre el manejo del síndrome de abstinencia, complicaciones neurológicas y los componentes de las 10 drogas más peligrosas a nivel mundial.

"Carlos O" paciente en recuperación, manifestó su agradecimiento con los servicios que ofrece el hospital y recomienda el programa a las personas. Además aseguró sentirse mejor física y mentalmente, presenciando un cambio en su vida y en la de su familia.

El hospital del IESS en Durán, al igual que otras Unidades Médicas de la institución mantiene programas y campañas para apoyar y concienciar a la ciudadanía sobre los peligros que conlleva el uso de  drogas.

El IESS, mejor que nunca

Más información: 3969300,  ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com