Beneficiarios del SSC de Bolívar participan de socialización de nuevas prestaciones

Guaranda, 14 de julio de 2017

Afiliados y beneficiarios del Seguro Social Campesino de la provincia de Bolívar y zonas aledañas participaron de la Socialización de los cambios y proyectos que lleva adelante Richard Espinosa, Presidente del Consejo Directivo del IESS para mejorar la calidad de vida de los campesinos y pescadores artesanales.

Durante el encuentro que se desarrolló en el coliseo de la ciudad de Guaranda, los más de 3.000 campesinos conocieron los detalles del proyecto para elevar de 63 a 100 dólares la pensión jubilar para los campesinos. En la propuesta que debe ser analizada y aprobada en la Asamblea Nacional se determina que el incremento de la pensión jubilar no implica el incremento del aporte mensual. Los campesinos continuarán pagando una mensualidad de apenas 2,14 dólares.

El mínimo aporte mensual que realiza el afiliado del Seguro Social Campesino sirve para cubrir a toda su familia, con prestaciones como salud integral,  pensión de jubilación e invalidez y auxilio de funerales.

El Director Nacional  del Seguro Social Campesino, Raúl Martínez anunció que a partir del mes de septiembre empieza la construcción de 15 unidades cada mes hasta completar 60 nuevos centros médicos en todo el país, que se entregarán en el 2018, con una inversión de USD 50 millones. En la provincia de Bolívar se construirán 2, en las comunidades de Suquibi Viejo y San Pedro de Guayabale. Se trata de unidades médicas más amplias, equipadas con tecnología de punta, dotados del suficiente stock de medicinas e insumos médicos, así como de profesionales de la salud capacitados.   

"Las acciones y obras que se realiza en beneficio del Seguro Social campesino demuestran que nuestra intención es fortalecerlo y no su desaparición", destacó Martínez. En los dos últimos años la organización se ha transformado, logrando el incremento de la población beneficiaria, más y mejores centros médicos, dotados de conexión de internet para facilitar y acercar los servicios de salud, así como la mejora de sus pensiones jubilares.

En el encuentro que se desarrolló este miércoles 12 julio, los campesinos y sus familias vivieron una verdadera fiesta, respaldaron la gestión de la actual administración del IESS, reconocieron los cambios positivos al interior del Seguro Campesino y se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada.

El IESS, mejor que nunca