Nuevo Hospital del IESS Quito Sur tiene una avance del 73%

Quito, 20 de julio de 2017

El Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, recorrió por la obra de construcción del mega Hospital Quito Sur y constató un avance de más de 73%. Su inauguración está prevista para el 6 de diciembre próximo en beneficio de alrededor de 1 millón 200 mil personas, entre afiliados, jubilados y ciudadanía en general de Quito, la provincia de Pichincha y de todo el país.

El Hospital del IESS Quito Sur, por la magnitud de su edificación con 86.500 m2 de construcción, incluidas las áreas de parqueaderos, se convertirá en la unidad hospitalaria más grande de la ciudad. Ofrecerá atención en 36 especialidades y una amplia cartera de servicios como: hospitalización, consulta externa, centro obstétrico y quirúrgico, inclusive para cirugías mayores ambulatorias, además de unidades de cuidados intensivos para adultos y pediátricos, centro de diálisis, neonatología, endoscopía, rehabilitación física, imagenología (rx, ecografía, mamografía, densitometría, tomografía axial computarizada, resonancia magnética).

La atención será permanente, en emergencia las 24 horas de los 365 días del año y en consulta externa de domingo a domingo en horarios extendidos.

Consta de 5 torres, de 10 plantas cada una, de la cuales 3 son subsuelos. Dispone de  56 consultorios; las áreas de hospitalización con 370 camas de un total de 450 camas; emergencia, observación, laboratorio, rayos x. El centro quirúrgico con equipamiento para cirugía general, cirugía mayor y gíneco obstetricia; diálisis con 35 puestos y una farmacia institucional con el suficiente stock de medicinas e insumos médicos.

Otras áreas del hospital: 5 salas de labor de parto, cuidados intensivos con 46 puestos: 18 para neonatos, 10 pediátricos y 18 para adultos, neonatología con 6 incubadoras de alta tecnología y 1 equipo completo para transportar pacientes neonatos; salas de endoscopía con 10 puestos, equipadas con modernos equipos de alta tecnología para garantizar atención de calidad y calidez.

Los servicios que se ofrecerá en esta moderna edificación equipada con tecnología de punta, ayudará a descongestionar la atención de segundo nivel que actualmente se ofrece en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, que se especializará también en la atención de pacientes con cáncer.

Este moderno hospital que es parte del intenso plan de nueva infraestructura de salud que ejecuta la actual administración entre el 2015 y 2017. La inversión en esta unidad médica es de 198 millones de dólares (infraestructura, equipamiento y mantenimiento preventivo por 5 años), está ubicado en el sector de mayor crecimiento económico del sur de la ciudad, en las calles Moraspungo y Pinllopata, a pocos metros del Centro Comercial El Recreo.

Las obras del IESS continuarán. En los próximos meses empezará la construcción de 3 nuevos centros materno infantiles y de emergencia en Quito ubicados en Las Casas, La Ecuatoriana y Tumbaco. Además del primer hospital pediátrico Pequeñiess y el tercer centro geronto geriátrico, en el norte de Quito, en beneficio de los asegurados de la ciudad y el país.

Este gran plan de nuevas construcciones va de la mano de la propuesta del titular del IESS, Richard Espinosa, que hasta el próximo año las citas médicas serán casi inmediatas, porque estamos construyendo historia. 

 

Las buenas noticias del IESS