Más de 700 funcionarios de la salud y operativos son parte del nuevo Hospital del IESS Manta.

Manta, 28 de diciembre de 2017

En un acto especial se presentó a los 761 funcionarios que atenderán en el nuevo y moderno Hospital General del IESS Manta, que brindará atención de calidad a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general de la localidad, provincia de Manabí y zonas aledañas.

El Director Nacional de Salud del IESS, Daniel Rodríguez, con la participación de autoridades provinciales y locales, dio la bienvenida a los funcionarios, de los cuales el 80% son profesionales de la salud y 20% son administrativos, quienes iniciarán un proceso de capacitación para conocer el manejo del equipamiento con tecnología de punta, así como protocolos médicos y atención al cliente, previo a su apertura al público.

El Hospital de Manta es una construcción totalmente nueva, con tecnología sismorresistente, más amplia que la anterior que fue derrocada por los graves daños en su estructura ocasionados por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Brindará atención en consulta externa, hospitalización, rehabilitación física, unidad de cuidados intensivos para adultos, pediátricos y neonatos, centro quirúrgico, centro obstétrico, laboratorio clínico, imagenología, emergencia. Además se implementó una moderna unidad de cuidados intensivos para quemados y la unidad de diálisis.

Tiene capacidad para 200 camas, cuenta con 40 consultorios para atender en más de 30 especialidades médicas. Dispone de 6 modernos quirófanos, de los cuales 4 son para el centro quirúrgico y 2 para gineco obstetricia.

El área de construcción del hospital es de 28.000 m2. en un terreno de 41.000 m. y se invirtieron 63.9 millones de dólares en infraestructura, equipamiento de vanguardia y 5 años de mantenimiento.

Jaime Coello, Director del Hospital de Manta, convocó a continuar trabajando para convertir a esta nueva casa de salud en un ejemplo de gestión hospitalaria.

 

¡En el IESS estamos construyendo historia!