Comisión Técnica que revisará estudios actuariales del IESS empezó su trabajo

Quito, 14 de junio de 2018

Para establecer la metodología y el cronograma de trabajo, mantuvo su primera reunión de trabajo la Comisión Técnica que revisará los Estudios Actuariales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 
 
Esta reunión, desarrollada hoy 14 de  junio, es un importante paso en la historia reciente de la  seguridad social, que forma parte del compromiso adquirido por el presidente del Consejo Directivo del IESS, Manolo Rodas, de transparentar la administración e información de la institución y, es el resultado concreto de la firma del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional y Alianza Estratégica entre el IESS y prestigiosas instituciones de educación superior del país, el pasado 16 de mayo. 
 
Participaron de la reunión los representantes de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador (FLACSO-E), Universidad de Cuenca; así como,  funcionarios de los Seguros Especializados  del IESS.  
 
José Castro, docente investigador de la ESPOL indicó que uno de los objetivos de esa institución de educación superior es contribuir con el criterio técnico para ir hacia las mejoras que beneficien a los afiliados. "La reunión de hoy dejó muy claro que las puertas del IESS están abiertas, hay una transparencia total, la información será compartida de manera íntegra; lo que se ciñe a los lineamientos internacionales sobre libertad y acceso a la información", acotó.  
 
De su lado, Aníbal Moya, coordinador de consultoría de la FLACSO, dijo ver con agrado este tema que espera, desde lo técnico, traiga mejores días para el país. "Es importante destacar la gestión del IESS este momento; la transparencia de los datos nos permitirá conseguir los objetivos y resultados que se han planteado", concluyó.