6 años de servicio cumple el Hospital General Santo Domingo

Santo Domingo, 11 de junio de 2018

Boletín de Prensa No73

El Hospital General Santo Domingo celebró un año más al servicio de los afiliados, jubilados y ciudadanía en general de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y de las zonas aledañas de Esmeraldas, Manabí y Pichincha.

El 17 de julio de 2012, fue inaugurado el Hospital General Santo Domingo, que mensualmente atiende cerca de 30 mil pacientes, ofrece 24 especialidades y funciona con 629 profesionales de la salud: 178 médicos y 451 entre enfermeros, camilleros y tecnólogos. Además; cuenta con 133 camas para hospitalización y 4 quirófanos, 2 salas de parto y una de procedimientos en el Centro Obstétrico.

Esta casa de salud de nivel II de atención y cuarto de complejidad, está equipada con tecnología moderna como ecógrafo, mamógrafo, densitómetro, tomógrafo axial computarizado, equipos de endoscopía, rayos X, un laboratorio dotado con equipos de alta gama y el robot Lokomat,  máquina que se usa para la rehabilitación física de los pacientes.

Cuenta además con una importante cartera de servicios de consulta externa, fisiatría y rehabilitación, endoscopía y colonoscopía, hospitalización, centro de atención geronto geriatra, centro quirúrgico, unidad de cuidados intensivos, centro obstétrico, neonatología, imagenología, farmacia, laboratorio clínico y emergencia.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes: la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Mery Verduga; el director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Carlos Vallejo, y otras autoridades de la provincia, así como del hospital. Posteriormente; el Director General realizó un recorrido por la unidad médica, a fin de constatar que la infraestructura y equipamiento estén funcionando de manera óptima y los afiliados atendidos con calidad y calidez.