Empleadores ahora pueden realizar pagos con tarjeta de crédito.

Quito, abril 13 de 2017

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pone a disposición el nuevo servicio de pago a través del "Botón de Pagos" en la página web: www.iess.gob.ec con tarjetas de crédito para que los empleadores puedan cancelar con mayor facilidad sus OBLIGACIONES PATRONALES.

Ahora es más sencillo pagar estas obligaciones como aportaciones,  glosas o títulos de crédito con tan solo 3 pasos: 1. Ingreso al sistema de empleador con la cédula y clave; 2. Con un clic en la pestaña comprobantes, ubicado al lado izquierdo y 3. Visualizando todos los comprobantes en la opción "Pago con tarjeta de Crédito" y eliges las obligaciones patronales que requieras pagar.

Para proteger la seguridad de los afiliados, el empleador puede diferir  el pago de las obligaciones pendientes desde 3 hasta 12 meses con tarjetas de crédito asociadas con sus respectivos intereses.

Los empleadores en general, Domésticos, Unipersonal (Pequeña Industria), Microempresarios (RISE), afiliados como Trabajo no Remunerado del Hogar y Voluntarios representan una gran cantidad de aportaciones a nivel nacional y requieren mayores facilidades de pago.

Desde el 6 de febrero del 2017, el IESS ha recaudado alrededor de 1 millón 200 mil dólares a  escala nacional, a través el botón de pagos. 

Estar protegido es más sencillo

Estar protegido es más sencillo con el pago del aporte voluntario mensual al IESS desde cualquier parte del país en los más de 8.547 puntos de pago.

Únicamente con el número de cédula se puede realizar el pago de las aportaciones  y obligaciones patronales en puntos de pago ubicados en Bancos del Barrio y supermercados TIA.

8.078 afiliados voluntarios domiciliados en el exterior se beneficiarán con la cancelación de valores a través de la banca electrónica.

El IESS brinda mayores facilidades a los empleadores y a los afiliados voluntarios para que se pongan al día con sus haberes pendientes.

Tarjetas de Crédito

  • Diners
  • Discover
  • Visa y MasterCard Banco Pichincha
  • Visa Banco Rumiñahui
  • Visa Banco de Loja.

 

Las buenas noticias del IEES