UCI del Hospital del IESS Milagro adquiere más equipamiento

Guayaquil, 12 de mayo de 2017  

Boletín de Prensa Nro. 048

La unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital de Milagro del IESS, amplía su capacidad operativa con la adquisición de seis nuevas y modernas camas, provistas de colchones antiescaras, para  brindar atención de calidad a los pacientes que deben permanecer largos períodos en esa área.

Ahora el hospital cuenta con 11 camas para atender a un promedio de 30 pacientes de cuidados críticos e intermedios cada mes, quienes por la complejidad de su patología permanecen en el área entre 4 y 30 días. La atención está cargo de 2 médicos especialistas, 4 médicos generales 1 terapista respiratorio, licenciadas y auxiliares de enfermería.

El área de cuidados intensivos del Hospital cuenta con equipamiento con tecnología de punta, como monitores de previsión invasiva y no invasiva, respiradores, monitor defibrilador y equipos de rayos x.

Teresa T. de 85 años, permaneció en UCI por cuatro días, en los que los profesionales lograron estabilizar su deficiencia de sodio en la sangre (hiponatremia), que le impedía continuar con sus actividades. Actualmente permanece hospitalizada hasta su total recuperación.

El Hospital de Milagro brinda un promedio de 30 atenciones a los asegurados de la zona y cantones aledaños, en las especialidades de cardiología, dermatología, cirugía pediátrica, endocrinología, ginecología, odontología, oftalmología, traumatología, otorrinolaringlogía, medicina interna, cirugía general, neumología, pediatría y urología.

 

El IESS, mejor que nunca