Hospital de Durán del IESS desarrolla medicina preventiva

Guayas, 12 de mayo de 2017

Boletín de Prensa Nro. 049

 

Hospital de Durán del IESS desarrolla medicina preventiva

 

El hospital de Durán del IESS en Guayas cuenta con el Club Materno Infantil que se encarga de desarrollar actividades lúdicas para educar a los padres en la prevención de enfermedades y acciones para el bienestar psicológico y físico de la familia.

A propósito del inicio del período escolar en la región Costa, el Hospital propone un modelo de lonchera nutritiva que contenga alimentos naturales que garanticen la salud y el buen desempeño escolar de los niños y adolescentes.

Recomienda incluir carbohidratos, que se encuentran en el pan, acompañado de una rebanada de queso, pollo o carne; otras opciones son las galletas o tostadas, tortillas de yuca, verde o papa. Las bebidas recomendables son el agua, leche o el yogurt. Hay que evitar las bebidas con colorantes y muy azucaradas, así como enlatados.

Las proteínas encontramos en los huevos cocidos. Finalmente se recomienda la inclusión de termos o botellas de agua para la constante hidratación del niño durante el día.

El Hospital de Durán atiende a un promedio 6.000 niños cada mes, en las diferentes especialidades, de los cuales el 15% presenta problemas de desnutrición, por lo que en la unidad médica se han desarrollado programas de educación nutricional.

 

 

El IESS, mejor que nunca

 

 

 

 

 

 

Más información: 3969300,  ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com