Técnicas de estimulación temprana ayudan a los bebés prematuros

Quevedo, 15 de junio de 2018

Para mejorar la movilidad, fortalecer los músculos y el desarrollo neurológico de los bebés prematuros, en el Hospital General de Quevedo, se desarrolla técnicas de estimulación temprana. 

Thiago P., es uno de los beneficiarios, él nació de 36 semanas, con un peso de 2.200 gramos; en sus primeros minutos de vida necesitó respiración artificial, pues sus probabilidades de vida eran escasas. El infante inmediatamente empezó con estimulación ¿hindú', que ayudan a generar bienestar físico y emocional, fortalecer el vínculo afectivo de madre e hijo; y, se combina con ejercicios de movilidad asistida, para fortalecer sus brazos y piernas.

Las sesiones de estimulación las recibe entre 20 y 30 minutos cada día, lo que ha mejorado su salud y crecimiento. Adamaris M., madre del bebé indicó que la mejoría del niño es notoria. "Le realizo las terapias con el apoyo, guía y supervisión de los terapeutas, los masajes le ayudan mucho, le gusta y relajan".

La estimulación temprana es un método que, a través de juegos, ejercicios y otros recursos, mejoran las funciones del cerebro de los bebés. En la unidad de rehabilitación física del Hospital se atiende un promedio de 16 infantes al mes.