Área de Oftalmología del CAA del IESS en Cotocallao atendió más de 200 cirugías en 2014

Los afiliados de la seguridad social se beneficiaron, durante el 2014, con más de 200 cirugías en oftalmología realizadas en el Centro de Atención Ambulatoria del IESS en Cotocollao. Los procedimientos más usuales que se practican en el Área de Oftalmología de esta casa de salud son:  
 
  • Caída de la piel de los párpados superiores 
  • Inflamación invasiva del tejido que cubre la superficie externa del ojo: pterigión
  • Bloqueo del conducto lagrimal. 
  • Alteraciones en la posición de los párpados (ectropión ¿ entropión): perdida de firmeza de los tendones que sostienen los párpados o parpados invertidos hacia adentro haciendo que las pestañas rocen con la superficie del ojo
  • Catarata
 
Estas cirugías se caracterizan por ser mínimamente invasivas, sin hospitalización y de bajo riesgo gracias a la facoemulsificación, que permite deshacer la catarata mediante una sonda de ultrasonido que crea una vibración de alta frecuencia. 
 
En el servicio de oftalmología del Centro de Atención Ambulatoria del IESS en Cotocollao también atiende a pacientes diabéticos y crónicos con exámenes de fondo de ojo y toma de presión ocular.  
 
Para el 2015, se tiene previsto aperturar la Clínica de Optometría Pediátrica, donde se evaluará a niños con problemas de estrabismo. El Área de Oftalmología está al servicio de los afiliados y beneficiarios de la Seguridad Social de lunes a viernes desde las 07h00 hasta las 19h00.