Hospital del IESS en Latacunga garantiza cuidado de bebés prematuros

Las hijas e hijos de las y los asegurados al IESS que  nacen prematuros desde las 34 semanas disponen de un servicio de Neonatología totalmente modernizado en el hospital del IESS en la ciudad de Latacunga. La institución adquirió cunas incubadoras y otras de calor radiante, un coche de paro y una  termo cuna  para el traslado de los recién nacidos desde esta unidad médica hasta otra casa de salud. 
 
La modernidad de estos equipos  convierte a esta  unidad en un referente en la región. En esta área, el hospital también adecuó el servicio de alojamiento para las madres durante el tiempo que los infantes permanecen en el hospital, donde reciben un trato amable y confortable. 
 
Otros servicios remodelados
 
Con el propósito de otorgar una atención oportuna y eficiente a más de 500 asegurados que acuden diariamente al hospital del IESS en Latacunga, la institución invirtió alrededor de USD 500.000 para la repotenciación de las áreas de emergencia, rehabilitación física, pediatría, neonatología, quirófanos y odontología. 
 
Se invirtió en la adquisición de equipos con tecnología de punta, remodelación de la infraestructura y contratación de 100 profesionales, entre médicos, enfermeras y de otras ramas de la salud para atender en las distintas especialidades. 
El área de quirófano fue remodelada, convirtiéndose en un ícono dentro de las casas de salud de la provincia de Cotopaxi. Se digitalizó el  servicio de rayos X  y adquirió una  nueva máquina de anestesia.
 
El servicio de odontología también fue remodelado en su infraestructura y se adquirió sillones con tecnología de punta. Los nuevos equipos permiten brindar atención en horarios extendidos de lunes a viernes hasta los días sábados.
 
El área de emergencia se reorganizó y el sector destinado a la rehabilitación física se modernizó con nuevos equipos. Pediatría es el área que recibe a los pacientes más sensibles por lo que se efectuaron cambios integrales: decoración de paredes, ventanas, áreas de acompañamiento para los padres, espacios lúdicos y equipamiento médico moderno. Se complementa con una área de terapias psicomotoras para hijos de afiliados y de la ciudadanía de la localidad con dificultades físicas y motoras.