En Cuenca, IESS capacita a personal médico

Con el propósito de mejorar la atención a los afiliados y pensionistas, el Hospital "José Carrasco Arteaga" del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Cuenca capacitó a su personal médico y administrativo.
 
Los galenos asistieron al Curso de Cirugía Laparascópica Avanzada, dictado por especialistas en cirugías de hernias y cirugía bariátrica (procedimiento quirúrgico para tratar enfermedades provocadas por la obesidad).
 
La modalidad incluyó la asistencia de los médicos a transmisiones en tiempo real de intervenciones de distintos tipos de hernias y a mesas redondas con la participación de destacados expositores internacionales.
 
Taller sobre atención a personas con discapacidad 
 
El personal administrativo del Hospital asistió al taller de sensibilización para la atención a personas con discapacidad. Los asistentes recibieron conocimientos para brindar acompañamiento y servicios con calidad y calidez a las personas que diariamente acuden a los hospitales públicos en busca de atención.
 
En la capacitación también se acordó la implementación de guías informativas sobre los servicios que brinda el hospital del IESS a las personas de este grupo prioritario.
El hospital José Carrasco Arteaga, como parte de la Red de Salud Pública fomenta la inclusión y participación de las personas con discapacidad, conforme lo establece la Constitución de la República y el Plan Nacional para el Buen Vivir.
 
En circulación nueva edición de revista
 
El hospital José Carrasco Arteaga presentó la segunda edición de la "Revista Médica HJCA", con artículos médico ¿científicos, al servicios de pacientes y ciudadanía en general.
El impreso cuenta con un registro en el sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina y El Caribe