Manolo Rodas Beltrán es el nuevo Presidente del Consejo Directivo del IESS

Quito, 23 de febrero de 2018

Tras la firma del Decreto Ejecutivo No. 322, suscrito por el Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno Garcés, hoy fue posesionado el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Manolo Rodas Beltrán. El acto oficial lo efectuó el Superintendente de Bancos, Christian Cruz.

Manolo Rodas Beltrán, azogueño de nacimiento, es un profesional con amplia trayectoria caracterizada por su vocación de servicio público. Se ha desempeñado como Viceministro de Trabajo y Empleo del Ministerio del Trabajo y funcionario de carrera del Servicio de Rentas Internas, donde ha ocupado cargos como Subdirector General, Director Nacional, Regional y Provincial; además, fue Director Provincial del Consejo de la Judicatura del Cañar; ha ejercido la docencia universitaria en cursos de pre grado y post grado en la Universidad Estatal de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Católica de Azogues y Universidad Católica de Cuenca.

Cuenta con formación como Máster en Derecho Tributario, por la Universidad Andina Simón Bolívar; Especialización en Derecho Penal y Justicia Indígena, por la Universidad de los Andes y Universidad Católica de Cuenca; Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de Justicia de la República, por la Universidad Estatal de Cuenca.

El Presidente del Directorio del IESS ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación el próximo lunes 26 de febrero, a las 08:30, en el Auditorio del edificio Matriz, piso 10, ubicado en la avenida 10 de Agosto y Bogotá.   

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN