El IESS combate la corrupción con hechos

"Cero tolerancia ante la corrupción", así lo manifestó al inicio de su gestión el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa Guzmán, con la finalidad de que la Seguridad Social cuente con funcionarios probos y comprometidos con la institución, que administren de manera eficiente los recursos de los asegurados.
 
Por ello, en la tarde del miércoles 27 de mayo de 2015, la Unidad de Antisecuestro y Extorsión en coordinación con el IESS, detuvieron en delito flagrante al ciudadano cuyos nombres responden a las iniciales A.F.B.B. por intentar cohechar como un primer aporte con un cheque por USD 10.600 a la  Dirección Provincial del IESS en Guayas, que no se prestó a esta infamia.
 
 
El detenido, que se encuentra en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, buscó por este medio ilícito que se agilite el pago de los servicios de una empresa de seguridad por un valor de USD 400 mil.
 
 
Frente al hecho, Richard Espinosa manifestó en su cuenta de twitter: "En el IESS somos intolerantes con la corrupción y vamos por más".
 
 
Lo actuado por las autoridades del Seguro Social, en trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, forma parte no solo de una política institucional, sino de Estado que tiene como finalidad el combate a toda forma de corrupción.