IESS VERIFICA AFILIACIÓN EN LAS EMPRESAS

Con el propósito de garantizar que todos los afiliados reciban las prestaciones y servicios del IESS, funcionarios del instituto visitan distintas  empresas, desde abril de 2015, para constatar que todos los trabajadores estén asegurados. Hasta la fecha el IESS ha recorrido 16 empresas en la provincia del Guayas.

En las inspecciones se constata que los patronos cumplan con sus obligaciones y las planillas que reposan en la empresa concuerden con las archivadas en el IESS. Es importante recalcar que cumplir con las obligaciones patronales garantiza el acceso a las prestaciones y beneficios a los empleados.

Además, durante las visitas se capacita a los trabajadores y empleadores de las empresas sobre los derechos, beneficios prestacionales y obligaciones de los afiliados y beneficiarios.

En las charlas se resuelven las inquietudes de los empleados sobre los servicios que brinda el IESS, y se les informa sobre la importancia de aportar sobre sueldos reales, para que puedan recibir mejores préstamos y prestaciones.