Hospital del IESS en Milagro, cuenta con nuevos equipos en el área de Terapia Respiratoria para dar mejor atención.

"Aquí atienden a mis bebés siempre, actualmente han remodelado y los equipos son nuevos, para mi está perfecto, es un buen cambio en beneficio de los afiliados y sus familiares", expresó María Macías, quien lleva a su hija al área de terapia respiratoria del IESS en Milagro, desde que tenía su primer año de vida, hoy tiene 5 años de edad.

El hospital del IESS en Milagro "Dr. Federico Bolaños Moreira", renovó en un 90% el área de terapia respiratoria con equipos modernos de alta tecnología, el objetivo es brindar atención con calidad, toda vez que ésta es una unidad médica con mayor demanda de afiliados, sobre todo en temporadas invernales o de cambios climáticos.

Nebulizadores, comprensores, kit de chaleco vibrador, equipo de asistente de tos, entre otros, son los aparatos adquiridos que permitirán realizar un mejor tratamiento de terapia con los diferentes medicamentos administrados para descongestionar las vías respiratorias de los afiliados adultos y pediátricos con enfermedades pulmonares agudas y crónicas.

Varios de estos equipos permiten graduar las velocidades según la patología respiratoria y edad del paciente, son portátiles de fácil manejo y pueden ser transportados a las unidades de cuidados intensivos, emergencia y hospitalización.

Este hospital atiende diariamente alrededor de 80 pacientes, entre niños, adultos y adultos mayores en un área totalmente modernizada con equipos nuevos, que permiten proporcionar mejor atención.

Es así como el IESS está renovando las áreas médicas a fin de optimizar la atención a sus pacientes.