Más equipamiento de vanguardia para el Hospital del IESS Portoviejo

Manabí, 08 de julio de 2017

El Hospital de Portoviejo del IESS adquirió un ecocardiograma transesofágico y un respirador neonatal, equipamientos con tecnología de punta, únicos en las unidades médicas del IESS de la provincia,  para ampliar y mejorar la atención oportuna a los pacientes, sin necesidad de derivaciones.

El ecocardiograma es un equipo que permite obtener diagnósticos concretos y efectivos en pacientes con dificultades cardiacas o patologías congénitas, previo a la aplicación de un tratamiento o la necesidad de cirugías. A través de este equipo se pueden realizar estudios tanto a adultos como a pacientes pediátricos para obtener imágenes claras del corazón y su funcionamiento.

Con la adquisición del respirador neonatal se brindará asistencia inmediata a los neonatos con dificultades para respirar, el proceso se controla mediante un monitor y el aire se dirige a paciente de acuerdo a su peso y la patología que presente.

Semanalmente se derivaban a prestadores externos de la provincia a alrededor de 15 pacientes de consulta externa con enfermedades cardiacas, ahora la atención es inmediata, ya no es necesario realizar derivaciones a prestadores externos; y se descongestionará mucho más la demanda de atención de este hospital con la entrega del nuevo Hospital del IESS Manta, que se inaugurará en pocos meses más.

El Hospital de Portoviejo cuenta con cinco médicos cardiólogos con especialidad en ecocardiografía para atender a los afiliados, jubilados y toda la ciudadanía. 

El área de ginecología también cuenta con dos nuevos ecógrafos digitales, para visualizar de forma más acertada, nítida y rápida las lesiones que puedan presentar los pacientes.

El IESS invirtió más de 300.000 dólares en la adquisición del nuevo equipamiento. El Hospital de Portoviejo, mensualmente brinda un promedio de 250.000 atenciones en los servicio de emergencia, consulta externa e imagenología.

Las buenas noticias del IESS