IESS fomenta el bienestar en salud a adultos mayores de Santa Cruz

San Cristóbal, diciembre 1 de 2017.

Con el propósito de fortalecer la calidad de vida de las personas de la tercera edad, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a través del Centro de Salud tipo A en Santa Cruz brinda programas en salud integral a los afiliados, jubilados y beneficiarios inscritos en el "Club de Salud de Adultos  Mayores".

El área de fisioterapia desarrolla varias actividades para mejorar las condiciones propias del envejecimiento con técnicas adecuadas de alimentación, ejercicios de motricidad, terapias físicas y actividades que mejoran los vínculos afectivos.

 "Esta es la primera vez que aquí en Galápagos el IESS se ha preocupado por tomarnos en cuenta en este tipo de programas, yo estoy muy contenta porque recibimos de los médicos una atención excelente", indicó Esperanza A, participante del Club

El Director de esta Unidad Médica del IESS,  Wilmer Espinoza, manifestó que las actividades que se ofrecen obedecen a una planificación que busca reinsertar a los adultos mayores a una vida más activa y dinámica.

Actualmente son 61 adultos mayores residentes en el cantón Santa Cruz  inscritos en el Club de Salud que se benefician de este programa.  Próximamente  la Unidad Médica en Puerto Baquerizo Moreno, capital de la provincia de Galápagos contará con este  servicio.

El IESS está  trabajando  para  brindar mejor atención, garantizando la salud a sus asegurados y ciudadanía en general

En el IESS estamos construyendo historia