El IESS implementa nuevo canal para pago de obligaciones patronales

Quito, 08 de febrero de 2018

Para facilitar el pago de las obligaciones patronales que cancelan al IESS los empleadores y los trabajadores sin relación de dependencia, independientes y afiliados voluntarios en el país y residentes en el extranjero se activó desde este mes de febrero un nuevo canal del Sistema del Botón de Pagos, que es Pacificard.

Los usuarios pueden diferir  el pago de sus obligaciones desde tres meses hasta 24 meses, con las tarjetas de crédito Visa o MasterCard del Banco Pacífico. También pueden realizar sus pagos en crédito corriente con las tarjetas de crédito Visa o MasterCard de cualquier emisor local o internacional, con lo cual los ecuatorianos residentes en el extranjero podrán cancelar directamente desde el lugar donde se encuentren.

Los usuarios pueden ingresar al sistema cualquier día del mes, a cualquier hora, y cancelar obligaciones como planillas de aportes, fondos de reserva, extensión de cobertura de salud, préstamos quirografarios e hipotecarios, glosas, títulos de crédito, entre otros.

Tanto el empleador como el afiliado acceden a este beneficio a través de la página web del IESS, www.iess.gob.ec,  con el número de cédula y clave personal. En el caso de los empleadores, aplica en la sección Empleador / Generación de comprobantes. Dentro del sistema, en la pestaña ¿Comprobantes', escogerá la opción de pago y los comprobantes de pago que utilizará para realizar la transacción y continuar con los pasos requeridos para completar el proceso.

Los afiliados deben ingresar a través de la página web del IESS en la sección Afiliado / Historia Laboral. En el sistema, escogerá la pestaña Transferencias y Pagos. A continuación el botón de pagos funciona de la misma manera que para empleadores.

El Botón de pagos, que es la cancelación de obligaciones patronales mediante tarjetas de crédito está vigente desde febrero de  2017. Se empezó con las tarjetas  Diners Club el Ecuador y Discover, Visa y MasterCard del Banco Pichincha, Visa Banco General Rumiñahui y Visa Banco de Loja. Mediante estos canales los usuarios cancelan de manera exclusiva en crédito diferido de tres meses hasta 12 meses  sus obligaciones con el IESS.

¡En el IESS estamos construyendo historia!