Presidente del IESS constata atención que reciben afiliados en Centro de Salud B La Troncal

La Troncal - Cañar, 18 de mayo de 2018

A fin de verificar la atención que reciben los afiliados y jubilados y el abastecimiento de medicinas e insumos, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Manolo Rodas, recorrió este jueves 17 de mayo, el Centro de Salud B La Troncal, provincia de Cañar.

"Hemos evidenciado una unidad que se encuentra ordenada, limpieza adecuada, personal médico completo, que atiende en las especialidades y horarios que requiere la ciudadanía (06:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 13:00 el sábado). Lo importante es que este recorrido  nos ha  permitido evaluar y asegurar la atención que los habitantes de La Troncal se merecen", expresó, el Presidente Rodas.

Durante su paso por las áreas, el titular del IESS, dialogó con personal médico al que le pidió mantener canales de comunicación abiertos con los usuarios para conocer sus necesidades. 

Un promedio de 11.500 pacientes mensuales reciben atención médica en esta casa de salud, que dispone de la siguiente cartera de servicios: cirugía general, medicina general, medicina familiar, medicina interna, ginecología, psicología, pediatría, odontología, emergencia, rayos x, laboratorio, rehabilitación y fisioterapia, farmacia, quirófano, consulta externa; cardiología y traumatología son las especialidades con mayor demanda.  

 "Mi hija sufrió una parálisis facial hace unas semanas y la doctora me ha dado apertura para las citas y las terapias. Somos padres y el tiempo a veces es limitado, por lo que nos ayuda mucho que la atención se extienda hasta la noche. Estoy agradecida por el servicio que nos dan", indicó Giovana T. 

Aproximadamente, 135 mil personas se benefician anualmente de la atención de este centro de salud. La mayoría provienen de los cantones el Triunfo, Bucay, Piedrero y Naranjal (Guayas); Cumandá (Chimborazo); y la Troncal (Cañar).