Casa abierta por Día Mundial del Corazón en Hospital General Manta

Manta, 30 de septiembre de 2022

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, el Hospital General Manta, realizó una casa abierta, charlas sobre factores de prevención, hábitos saludables y toma de pulso, talla, presión y peso a los usuarios.

El evento organizado por el área de Cardiología, Nutrición y Trabajo Social, contó con la colaboración de los internos de medicina, nutrición, enfermería y la presencia de las autoridades del hospital, personal de salud y afiliados.

"El área de Cardiología cuenta con cinco excelentes profesionales que, día a día, brindan atención a los afiliados y jubilados, es importante mantener estos espacios lúdicos para que las personas aprendan a llevar un control permanente del corazón", manifestó Yaris López, gerente general del hospital al dar la bienvenida a los asistentes.

Yadira Flores, cardióloga del hospital, manifestó "Hay factores de riesgos modificables y no modificables, entre los modificables están la hipertensión arterial, tabaquismo, sedentarismo, diabetes, sobre peso y otros. Los riesgos no modificables son edad, sexo y genéticos".

Los riesgos cardiovasculares pueden ser evitados con una alimentación saludable, ejercicios por 30 minutos cinco días a la semana y consultar a un cardiólogo periódicamente. La hipertensión arterial aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o un accidente cerebro vascular.

Carlas P., paciente cardiológico de 38 años de edad, acudió a las charlas y manifestó, "Estas casas abiertas con información para los pacientes cardiacos o de cualquier otra enfermedad son muy importante porque nos ayuda a conocer más sobre las enfermedades que nos aquejan y poder enfrentarlas de mejor manera".

El dato:

  • Los estudios que se realizan en el hospital Manta, son: electrocardiografía, ergometría, holter ¿ EKG, ecocardiograma y ecocardiograma transesofágico.
  • 9630 electro diagnósticos fueron realizados de enero a septiembre de 2022.