Hospital Sur Valdivia del IESS amplía servicio de imagenología

Guayaquil, 08 de junio de 2017

El Hospital del Día Sur Valdivia del IESS en Guayaquil implementó el servicio de mamografía, con la adquisición de un nuevo y moderno equipo al servicio de los afiliados  y ciudadanía en general del cantón y sectores aledaños que requieren de exámenes para descartar o detectar de forma temprana el cáncer de mama.

Como parte de la gestión de Richard Espinosa, Presidente del Consejo Directivo se lleva adelante la construcción de nueva infraestructura de salud y equipamiento con tecnología de punta. La adquisición de este nuevo equipo se reducirán las derivaciones a otras unidades médicas de la institución o prestadores de salud externos. Actualmente se realiza un promedio de 200 mamografías mensuales, con el nuevo equipo se triplicarán las atenciones.

Por recomendación médica y para prevenir diferentes enfermedades, las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mamografía anual. En el Hospital Sur Valdivia de las 1.920 mujeres atendidas cada mes en el área de ginecología, el 60%  son mayores a la edad de riesgo.

El mamógrafo que es un aparato de rayos X, se suma al equipamiento del área de imagenología de la unidad médica, que además realiza ecografías ginecológicas y pruebas de diagnósticos solicitadas por los médicos de las distintas especialidades. La atención se ofrece en horarios extendidos de 06:00 a 22:00.

Otras unidades médicas del IESS en Guayas que ofrecen el servicio de mamografía son: los Hospitales Teodoro Maldonado Carbo, Los Ceibos, Efrén Jurado López, General de Milagro, Hospital del Día Norte Tarqui y el Centro de Especialidades Central Guayas.

El IESS, mejor que nunca