Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos se dan cita en Imbabura para festejar los 50 años del SSC

Imbabura, 17 de agosto de 2018

Boletín de Prensa Nro. 98 

Más de 5.000 campesinos de Imbabura y otras provincias vecinas se reunieron en el cantón Antonio Ante (Atuntaquí), para celebrar los 50 años de vida del Seguro Social Campesino, SSC. Fue una celebración llena de cultura y tradición, que contó con la presencia de Manolo Rodas Beltrán, presidente del Consejo Directivo del IESS; Carlos Chilán, director nacional del SSC; Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura; Carlos Almeida director provincial del IESS;  Anita Acosta, coordinadora SSC Imbabura; entre otras autoridades provinciales. 

 

En su intervención, el presidente Rodas señaló que es grato compartir con jefes de familia, jubilados y pensionistas esta celebración, "Trabajamos por una seguridad social eficiente, transparente, solidaria, sostenible que permita que los ecuatorianos podamos ser protegidos durante toda una vida", afirmó.

El SSC cuenta con 659 dispensarios a nivel nacional, para brindar atención primaria a más de 1 millón de campesinos y pescadores artesanales en el Ecuador.  

 

Actualmente son 29 unidades médicas del SSC que funcionan en Imbabura, distribuidas en los diferentes cantones de la provincia, brinda cobertura a  33.682 personas, entre jefes de familia, pensionistas y dependientes. 

 

El primer dispensario "Yanayacu", inaugurado el 6 de septiembre de 1968 en el cantón Antonio Ante, parroquia San Roque, comunidad La Merced en la provincia de Imbabura. Éste fue uno de los 4 dispensarios con los que inició el Plan Piloto del SSC. En la actualidad a esta unidad médica pertenecen 6 organizaciones: La Merced, Corazón de Jesús, Sam Miguel, La Esperanza, Santo Domingo y San Ignacio. Su cartera de servicios abarca: medicina general, odontología, procedimientos y farmacia, beneficiando a una población de 1.112 personas.