Hospital del IESS Quevedo brinda atención en moderna UCI

Quevedo, 03 de agosto de 2017

Boletín de Prensa Nro. 080

El Hospital General del IESS en Quevedo amplió su cartera de servicios, con la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con capacidad para cinco camas eléctricas, colchones antiescaras, una habitación aislada y una central de monitoreo. Con la apertura de la nueva área se evitará la derivación de los afiliados, pensionistas y ciudadanía general a otras unidades médicas de la provincia o el país. 

El hospital es parte del intenso plan de nueva infraestructura que construye el IESS para mejorar la atención de salud. Abrió sus puertas desde enero pasado y hasta el mes de junio ha brindado 119.362 atenciones en consulta externa, emergencia y hospitalización.

La moderna UCI dispone de equipamiento con tecnología de punta como monitores multiparamétricos, bombas de infusión continua, desfibrilador y electrocardiógrafo, para brindar atención de calidad a pacientes con cuadros médicos graves y de esa manera reducir el índice de mortalidad.

El equipo profesional de la unidad está conformado por 9 médicos residentes, 4 de terapia respiratoria, 3 intensivistas así como licenciadas y auxiliares de enfermería. 

Aníbal T. de 73 años de edad y oriundo de La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas fue atendido por insuficiencia respiratoria y cardiaca, permaneció  cinco días en el área donde lograron restablecer su salud. "Estoy muy agradecido por atención que me brindaron los médicos, enfermeras y todo el personal del hospital, lo que me ha salvado la vida", señaló muy emocionado el primer paciente que ha sido atendido en esta unidad médica.

El Hospital de Quevedo atiende las 24 horas del día en las áreas de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, imagenología, laboratorio, farmacia; y en horarios extendidos de lunes a domingo en consulta externa.

¡En el IESS estamos construyendo historia!