Tradicional festejo por aniversario del SSC en Pedro Moncayo

Quito, 14 de agosto de 2018

Boletín de Prensa Nro. 97

El cantón Pedro Moncayo ubicado al norte de la provincia de Pichincha fue el escenario donde más de 5 mil personas, De esta zona, se dieron cita para conmemorar 50 años del Seguro Social Campesino. 

La celebración estuvo llena de tradición y color. Inició con una ceremonia ancestral de purificación de energías, con plantas medicinales, practica ritual tradicional de este cantón para proveer de buena energía a las autoridades y que su gestión siga orientada a brindar servicios de calidad a la población campesina y pescadores artesanales del país. 

En la provincia de Pichincha, el Seguro Social Campesino brinda sus prestaciones y beneficios desde el año 1973. Al momento cuenta con 26 unidades médicas, que cubre a un total de 35.356 personas entre jefes de familia, pensionistas y dependientes. 

Pedro Moncayo tiene un dispensario ubicado en la comunidad de Pasquel, en la parroquia Tabacundo, que atiende a un total de 3.052 personas de 24 organizaciones campesinas. En lo que va del 2018, se ha brindado más de 1.000 atenciones, a través de brigadas médicas y visitas domiciliarias, programa que favorece principalmente a los adultos mayores y personas con dificultad de movilidad. Para este año, se prevé la remodelación y adecentamiento del dispensario Pasquel.

El evento contó con la presencia del director general del IESS, Carlos Vallejo quien es oriundo de Pedro Moncayo; Carlos Chilán, director nacional del Seguro Social Campesino; Frank Borys Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo y Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe.

"Nuestro trabajo siempre será liderar la protección a la población campesina y pescadora artesanal. Gracias, porque ustedes son la fuente de producción y desarrollo de nuestro querido Ecuador", señaló el director general del IESS, Carlos Vallejo Burneo.