IESS reduce salarios de directivos del nivel central y provincial

El Consejo Directivo del IESS, presidido por Richard Espinosa, homologó los salarios del nivel jerárquico superior de la institución a las escalas fijadas por el Ministerio de Trabajo para el resto del sector público.

Conforme lo había anticipado semanas atrás el nuevo Presidente del Consejo Directivo,  Richard Espinosa, la homologación de salarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con el resto del sector público era urgente y necesaria, y responde al principio constitucional de "trabajo de igual valor corresponde igual remuneración".

La reducción de sueldos de los funcionarios pertenecientes al nivel jerárquico superior del IESS entrará en vigencia a partir del 01 de mayo de 2015 y generará un ahorro de aproximadamente USD 1 millón anual en el presupuesto de la institución, que podrá ser utilizado en mayores prestaciones y servicios en beneficio de los afiliados y jubilados del país. El porcentaje de reducción en las remuneraciones varía entre el 40% y el 3%.La primera reducción de salarios a los servidores públicos de alto rango se realizó el pasado febrero de este año por Decreto Presidencial.

Adicionalmente, la Resolución del Consejo Directivo solicita al Ministerio del Trabajo que realice un estudio remunerativo global del IESS a fin de clasificar sus puestos y salarios conforme a las escalas remunerativas aprobadas por el Ministerio de Trabajo y corregir cargos sobrevalorados.