Rehabilitación en el HJCA previenen las intervenciones

El área de Rehabilitación del hospital José Carrasco Arteaga del IESS cuenta con tres máquinas de alta tecnología, cuyo uso inició en la NASA, dos de éstas son descompresores lumbares que ayudan en la recuperación de pacientes con lesiones a nivel espinal; y la tercera, es un descompresor cervical para terapias de rehabilitación a  la altura del cuello.

Diariamente 36 pacientes reciben terapia con los descompresores lumbares y 12 en el cervical, luego que han sido direccionados por un especialista en Fisiatría. El beneficio principal de los pacientes que reciben este tratamiento no invasivo, es que se evita la intervención quirúrgica, porque sus dolencias disminuyen en más del 85%. 

Los pacientes que acuden a esta terapia reciben 20 sesiones de 40 minutos cada una. Este tratamiento en una casa de salud llegaría a costar alrededor de USD 2.000. 

Los pacientes que acuden a esta terapia son personas de entre los 20 y 50 años de edad, pero la mayoría de problemas de columna por movimientos incorrectos, malas posiciones al sentarse o esfuerzos bruscos, según los registros de la Unidad de Rehabilitación. 

Antes de ser derivados a esta área, los afiliados deben ser valorados por medio de una resonancia magnética.

La innovación tecnológica en los hospitales y unidades médicas del IESS mejoran la calidad de la prestación del servicio de salud a los asegurados. 

 

¡IESS, nos revolucionamos por ti!