Publicador de contenidos Publicador de contenidos

HTMC garantiza tratamiento continuo a pacientes hematológicos

Guayaquil, 16 de marzo de 2023

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo está abastecido con diferentes fármacos que requieren los pacientes hemofílicos, las 890 unidades que ingresaron corresponden a medicamentos como: complejo coagulante anti-inhibidor del factor VIII, solido parenteral con diluyente y kit para la administración.

La inversión que se hizo supera los 380 mil dólares y se prevé un abastecimiento de nueve meses que beneficiará a los pacientes hematológicos.

Mario E., paciente de Hematología, agradeció al Hospital por brindar continuidad a su tratamiento, él fue diagnosticado en 2021. "Siento que vuelvo a vivir", expresó muy emocionado, ya que para tratar esta enfermedad los médicos le administran Factor VIII, que es un medicamento para prevenir las hemorragias que se presentan en pacientes con esta patología.

Así, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo ratifica su compromiso con los jubilados, afiliados y beneficiarios para trabajar de manera transparente en el abastecimiento de medicamentos e insumos que sirven para solventar las necesidades de todas las enfermedades que se tratan en las especialidades que atienden esta unidad de segundo nivel.