Publicador de contenidos Publicador de contenidos

IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes oncológicos

Quito, 21 de julio de 2022
Este jueves 21 de julio, durante el II Gabinete Sectorial de Salud, Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció que el viernes 15 de julio se hizo una transferencia de 22 millones de dólares a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, Solca, por deudas pendientes.


Del monto cancelado por el IESS, 12 millones se destinaron a Solca Guayaquil y el restante (10 millones) a los demás núcleos que esa institución tiene en el país.


De igual forma, Ortega informó que hasta la próxima semana se espera poder hacer abonos a otras instituciones a las que el IESS les debe, como son la Junta de Beneficencia de Guayaquil y a otros prestadores externos de servicios de salud.


La cifra que se espera transferir es de alrededor de 100 millones de dólares que ya están en las cuentas del IESS. "Debemos honrar nuestras deudas que son antiguas", manifestó el Presidente del Consejo Directivo.


La actual administración del IESS centra sus esfuerzos en garantizar servicios y atención de calidad para sus asegurados.