Publicador de contenidos Publicador de contenidos

IESS de Ibarra se acerca a la ciudadana a través de una feria

 

Ibarra, 16 de marzo de 2023

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ibarra realizó una feria de servicios por los 95 años de vida institucional para socializar a la ciudadanía los beneficios que brinda la seguridad social con la afiliación.

 

Este evento se desarrolló en los exteriores del Hospital General Ibarra con stands informativos de: Afiliación, Pensiones y Riesgos del Trabajo, Seguro Social Campesino, Seguro de Salud Individual y Familiar y BIESS.

 

Durante la feria, la ciudadanía pudo solventar inquietudes con información y gestión en trámites de jubilaciones, montepío, fondos de reserva, cesantía, préstamos quirografarios e hipotecarios, afiliación, entre otros. Además se realizó algunos procesos de mayor demanda como: desbloqueo de claves, actualización de datos, registros de las cuentas bancarias y otros.

 

Así también, los adultos mayores que integran el Programa de Envejecimiento Activo expusieron el trabajo que realizan en los distintos talleres artísticos que impulsa el IESS en la provincia.

 

En Salud se analizó casos de pacientes con el direccionamiento respectivo de acuerdo a sus antecedentes patológicos con la finalidad de gestionar una atención oportuna a través de la cartera de servicios que brinda el Hospital General Ibarra.

 

Gabriela Rubio, directora administrativa del Hospital IESS Ibarra, recalcó la importancia del IESS, que es la aseguradora más grande del país y que en Imbabura beneficia a más de 80 mil afiliados.

 

De igual manera, Fernando Carrera, coordinador provincial de prestaciones del seguro de salud de Imbabura resaltó que el IESS está comprometido para una mejor y eficiente atención a los afiliados "En esto está empeñada nuestra institución bajo el liderazgo de Alfredo Ortega y Diego Salgado, en fortalecer los servicios que otorga el IESS".

 

En este contexto, el IESS de Ibarra recibió un reconocimiento por parte de la Gobernación de Imbabura por el arduo trabajo que realiza la institución en beneficio de los afiliados de esta localidad.

 

De esta manera, funcionarios, jubilados, pensionistas, afiliados y ciudadanía conmemoraron los 95 años del IESS al servicio de los afiliados y pensionistas.