Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Más de 24 300 afiliados atendidos en el Centro de Salud de Amaguaña en los dos últimos años

Quito, 13 de marzo de 2023

El Centro de Salud tipo A de Amaguaña fortaleció los servicios en beneficio de los ciudadanos que habitan este cantón rural de Quito. Más de 20 200 mil atenciones se realizaron en 2022, año en que su sede cambió de lugar y se amplió, habilitando espacios cómodos y funcionales para una mejor atención a los afiliados. En lo que va de 2023 suman más de 4 mil atenciones.

Los beneficiarios actualmente acceden a consultas de medicina general, familiar, odontología, Clínica para crónicos metabólicos; además, servicios de farmacia, laboratorio clínico y enfermería.

Este centro de salud beneficia también a moradores de sectores como Uyumbicho, Chaupitena, Alangasí, Cutuglagua, Fajardo, Conocoto, entre otras, así como de cantones cercanos como Rumiñahui y Mejía.

Diego Hernández, director de Salud del IESS ratificó que "nuestro compromiso es avanzar en la tarea por brindar servicios de calidad a nuestros afiliados, es por ello que mantenemos y potenciamos el Centro de Salud de Amaguaña.

Explicó que se promueve el concepto de seguridad social dinámica y su vez se fomenta el uso innovador de políticas integradas, proactivas y orientadas al futuro, con el objetivo de crear unidades médicas de alto rendimiento a corto plazo.