Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Seguro Social Campesino inauguró obras en dispensarios de Ambato y Pujilí

Quito, 14 de marzo de 2023

El trabajo del Seguro Social Campesino (SSC) se fortalece en territorio con el mejoramiento de los espacios de atención a los beneficiarios. Este martes 14 de marzo se inauguraron las obras de mantenimiento y adecentamiento en los dispensarios Llangahua (Ambato) y Cuturiví Chico (Pujilí), dentro del cronograma de intervenciones previstas en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, respectivamente.

Pedro Eguiguren, director del Seguro Social Campesino, participó en la entrega oficial de los trabajos en el Dispensario de Llangahua, en donde se inauguró una nueva agencia del Registro Civil que facilita los trámites de inscripción; además, participó en la Feria de Salud que se desarrolló para beneficio comunitario.

Destacó que el compromiso se mantiene intacto: "fe, esperanza y solidaridad es lo que nos hace falta a los seres humanos para que podamos construir; en el caso de los servidores públicos la necesitamos para ejercer toda actividad con calidez y humanidad", dijo.

Enrique Tixilema, presidente de los afiliados del sector, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad y pidió unir esfuerzos para trabajar en favor de los beneficiarios.

Las mejoras implementadas en esta unidad médica son: colocación de porcelanato rectificado, empaste de paredes interiores y exteriores, instalación de muebles, mantenimiento de puertas metálicas, entre otros. La inversión supera los $ 50 mil.

En de la tarde, Eguiguren y autoridades locales entregaron las obras de adecentamiento (trabajos de limpieza y mejoramientos de primera mano, entre otros) en el Dispensario Cuturiví Chico, en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.

Representantes de la comunidad reconocieron a las autoridades por su aporte para la realización de las obras. Además, se comprometieron a seguir trabajando de la mano para atender de manera oportuna los requerimientos de la comunidad.