EL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL CELEBRA SUS 90 AÑOS EN LA PROVINCIA DEL CAÑAR

Este viernes 16 de marzo se llevó a cabo una sesión solemne por los 90 años de vida del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la provincia del Cañar, el IESS ha crecido para convertirse en un sistema integral de protección para los ecuatorianos logrando ser parte y estar presente en cada una de las etapas de sus vidas.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Católica de Azogues, en el cual participaron Manolo Rodas Beltrán, Presidente del Consejo Directivo del IESS, los Vocales del Consejo Directivo y autoridades de las provincias de Azuay y Cañar, este fue un espacio para celebrar a la institución, homenajear a los funcionarios que cumplen más de 25 años y para recordar todos los servicios y prestaciones con los que cuentan nuestros beneficiarios.

En este evento el Presidente del Consejo Directivo del IESS mencionó, "No puedo dejar de destacar el trabajo comprometido de quienes trabajan en el IESS, de aquellos servidores y servidoras que lo han dado todo por el bienestar de la Institución. Algunos llevan 40 años, otros cinco y los que recién estamos acá, pero lo que nos debe unir e identificar es el compromiso con nuestro trabajo, la transparencia de nuestra gestión y la vocación de servicio. Nos debemos a los asegurados, son nuestra razón de ser, lo han sido durante estos 90 años y  lo seguirán siendo".

"Los retos que tenemos son aún mayores, por ello desde el primer día hemos puesto todos nuestros esfuerzos para impulsar una gestión oportuna, en promover una atención eficiente de la salud y que la misma sea de calidad y calidez", acotó.

Al final de su discurso señaló que hay un importante trabajo que hacer para seguir mejorando y avanzando en los modelos de gestión, debemos vincular afiliados, jubilados y actores relacionados a la seguridad social para ser referencia de atención humana, ser profundamente respetuosos y transparentes con los usuarios, entender que nos debemos al pueblo ecuatoriano.