24/7 servicio de urgencias médicas en el centro de salud DRA. REYNA MANTILLA MUÑOZ

El presidente del Consejo Directivo del IESS, arquitecto Fernando Cordero, inaugurará el jueves 6 de febrero, a las 09h30, el área de urgencias médicas denominada 24/7 del Centro de Salud "Dra. Reyna Mantilla Muñoz", ubicado en la ciudadela Santa Adriana, Av. Juan Tanca Marengo.
24/7 es un servicio de atención de emergencias básicas o pre-hospitalarias permanente y oportuno, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
Este nuevo servicio cumple con los últimos parámetros médicos, está equipado con aparatos y tecnología de punta. Cuenta con personal médico altamente calificado, por lo que además brindará servicios de medicina general, laboratorio clínico, imagenología, farmacia y ambulancia, entre otras.
Las autoridades del IESS han calificado como prioritario, ya que a través de éste serán atendidos de forma inmediata, los siguientes casos: traumatismos menores, quemaduras leves, hipertensión arterial sintomática, pérdida de conocimiento recuperada, problemas relacionados con la diabetes, taquicardia, diarrea o vómito, lesiones en la cabeza (debidas a un golpe), reacción alérgica provocada por: ingesta de alimentos, bebidas o picaduras de insectos, reacción negativa a una medicina o sobre dosis.

En el área 24/7 del Centro de Salud "Dra. Reyna Mantilla Muñoz" también se realizarán exámenes de laboratorio clínico (biometría hemática, glucosa, úrea, creatinina, ácido úrico, prueba de embarazo en sangre, radiografías convencionales, entre otros.

Urgencias médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social responde a las necesidades y demandas de los asegurados.

ENLACE A VIDEO (canal YOUTUBE)