99 pacientes reciben el alta en el Hospital General IESS Santo Domingo

Santo Domingo, 7 de mayo de 2020
Hasta hoy, 07 de mayo de 2020, gracias al trabajo conjunto del personal del Hospital General IESS Santo Domingo, casi un centenar de hombres y mujeres con sospecha o confirmación de Covid-19, ha mejorado su estado de salud, de forma satisfactoria; y, están listos para regresar a sus domicilios o a la casa de aislamiento de la provincia tsáchila.


"No es nada fácil para nosotros permanecer varias horas con estos trajes; sin embargo, lo hacemos gustosos, porque somos felices cuando los pacientes se recuperan y pueden volver a sus hogares". Este es el sentir de Jhonny Bravo, médico residente del Hospital General IESS Santo Domingo, quien, al igual que sus otros 36 compañeros, cumplen con valentía y fortaleza, los turnos de 12 horas para atención de pacientes en áreas Covid19.


Uno de los pacientes recuperados es Jonny R., de 54 años. Él estuvo hospitalizado desde el 21 de abril, tiempo durante el cual, su condición empeoró, y fue llevado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos. Una vez estabilizado, el 1ro de mayo, retornó a Medicina Interna para su respectiva atención.


Al salir del hospital y ver a sus hijos, no pudo contener la emoción; abrió los brazos para recibir a uno de sus vástagos y, aunque, por el momento, aún no puede hablar bien y el dolor no se ha ido del todo, Jonny se considera un hombre fuerte, que seguirá en la lucha hasta recuperarse por completo.


Su hijo, quien comparte el mismo nombre, agradeció la labor de la casa de salud que acogió a su padre durante estos días de incertidumbre. "Es una alegría volver a ver a mi papá. A los médicos, les digo, tengan fuerza y valor, que Dios los bendiga a cada uno de ustedes que se encuentran dando lo mejor día a día", concluyó entre lágrimas.