El IESS optimiza recursos para fortalecer la institución

Quito, 30 de julio de 2021

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dentro de una política de manejo eficiente de recursos, finalizó 364 contratos de proyectos no ejecutados, que corresponden a menos del 1% de personal dentro de la plantilla total, de aproximadamente 38.000 servidores.

El proceso no se refiere a desvinculación de personal sino al resultado de una evaluación técnica de la estructura en que han permanecido posiciones que se generaron para proyectos que no se implementaron. Implica, además, el análisis de correspondencia de perfiles a los puestos y de partidas que no cuenten con el financiamiento para asumir el pago de los contratos. La acción se alinea a la Resolución 634, aprobada en marzo de 2021 por el Consejo Directivo, que autoriza el proceso de reestructuración institucional.

La estrategia de optimización iniciado dará estabilidad al IESS para garantizar su sostenibilidad, en el marco de lo dispuesto en la Ley Humanitaria, Ley de Discapacidad y de la transitoria undécima de la LOSEP.

La reestructuración institucional, que lidera el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Ing. Jorge Madera, no afecta los servicios, las prestaciones de la seguridad social, en especial, las atenciones de salud, las mismas que se potenciarán con el ordenamiento y optimización de los recursos de los asegurados.

El IESS está dentro de un proceso de transformación guiado por la transparencia y la anti corrupción, para fortalecer la seguridad social del Ecuador.