En Chimborazo se conmemoró 95 años de vida institucional del IESS

Riobamba, 17 de marzo de 2023
En presencia de autoridades provinciales, institucionales y servidores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Dirección Provincial de Chimborazo, celebró el aniversario 95 de esta entidad.

Gabriela Ureña, directora provincial del IESS en Chimborazo, invitó a los servidores a sumar esfuerzos para el fortalecimiento de la institución. "En este día, no solo se debe felicitar al IESS por ejercer esta ardua labor, sino que debe reavivarse la razón por la que fue creado y reflejar en cada uno de nosotros el don de servicio".

Más de 30 servidores fueron reconocidos por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio, en funciones administrativas, médicas y operativas.

Cada mes, las unidades médicas reportan hasta de 40 mil atenciones y el área administrativa atiende, diariamente, cerca de 400 trámites.

Al cumplir un año más de creación, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ratifica su compromiso de trabajo, garantizando el acceso oportuno, humano y eficiente a sus servicios y prestaciones.

Datos de interés:

Chimborazo cuenta con:

  • 50 744 afiliados generales
  • 5954 afiliados voluntarios
  • 17 731 jubilados
  • 3631 trabajadores del hogar
  • 47 347 beneficiarios del Seguro Social Campesino