En Pichincha 26 unidades del seguro campesino mantienen el permiso de funcionamiento

Quito, 18 de mayo de 2022

Por cumplir con la normativa sanitaria correspondiente, 26 dispensarios del Seguro Social Campesino de Pichincha tienen vigente el permiso de funcionamiento como establecimientos y servicios de atención de salud. 

Esta certificación es otorgada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS); y debe ser renovada cada año, una vez que los establecimientos de salud cumplan con aspectos esenciales, basados en parámetros de calidad y relacionados con infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa vigente.

La valoración es realizada por analistas capacitados para la inspección, vigilancia y control de los servicios que brindan los prestadores de salud.

Entre los centros que recibieron el permiso de funcionamiento, se encuentra el Dispensario Pasquel, que atiende a afiliados de 26 organizaciones sociales; está ubicado en el cantón Pedro Moncayo, al norte de Pichincha y brinda atención a una población beneficiaria de más de 3 mil afiliados, incluidos 402 jubilados.

Los 26 dispensarios certificados, son unidades de primer nivel de atención y están integrados a la Red Pública Integral de Salud, brindan atención en medicina general, odontología y servicios de enfermería.

El Seguro Social Campesino protege a la población rural y a las personas dedicadas a la pesca artesanal, con programas de salud, enfocados en la promoción y prevención de enfermedades; además, entrega pensiones vitalicias por jubilación o invalidez para el afiliado.

Dato

En Pichincha son 37.014 afiliados hasta mayo de 2022