Fundación Operación Sonrisa realiza operaciones gratuitas en Santo Domingo

El miércoles 17 de julio, desde las 7:00 se inician evaluaciones médicas
Misión Médica Humanitaria N°118 del 17 al 21 de julio

El hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -IESS- será la sede del Programa Médico que impulsa la Fundación Operación Sonrisa -FOSE- con el apoyo del Ministerio del Interior, la Comandancia  General de Policía y la Red Médica FOSE.

El objetivo de esta labor social consiste en el registro, evaluación, diagnóstico y operación para niños de escasos recursos que presentan malformaciones y deformaciones como fisuras de labio y paladar hendido; mayor número de dedos en manos y pies; y tumores no cancerosos.

El las instalaciones del hospital del IESS de Santo Domingo se realizará el día miércoles 17 de julio, a partir de las 7h00 hasta las 16h30, las evaluaciones y registro de los niños que serán intervenidos quirúrgicamente.

Las cirugías se efectuarán desde el 18 al 21 de julio de 2013 y se atenderán en forma simultánea en seis quirófanos. El objetivo es realizar 70 cirugías, 150 procedimientos quirúrgicos y 250 evaluaciones de especialidades.

La Misión Médica Humanitaria N° 118 se lleva a cabo cuando el hospital del IESS de Santo Domingo cumple el primer año de funcionamiento al servicio de afiliados, jubilados, pensionistas de montepío y ciudadanía ecuatoriana; y  la Fundación Operación Sonrisa Internacional y la del Ecuador cumplen  30 y 18 años de existencia, respectivamente.

Este trabajo está orientado a seguir el principio de solidaridad a todos los ecuatorianos, para garantizar que los niños y niñas del Ecuador vivan en armonía y amparados bajo las políticas del Buen Vivir, lo que es un derecho constitucional.

La Misión Médica Humanitaria beneficia a niños de escasos recursos económicos, sin costo alguno. Los interesados deben presentar foto del rostro del niño en tamaño postal, copia de cédulas del paciente y de los  representantes y examen básico del laboratorio clínico (pre-quirúrgico).

El hospital Santo Domingo del IESS dispone de quirófanos totalmente nuevos  y equipados con tecnología de punta, que garantiza la calidad de los procedimientos.


Se ha adecuado un área en el parqueadero del hospital donde personal médico y voluntario atienden a los pacientes.