Galápagos participa de jornadas itinerantes Afíliate Ya

Santa Cruz, 24 de noviembre de 2021

 

La Dirección Provincial de Galápagos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Unidad de Afiliación y Control Técnico, integrado por el equipo de promotores de afiliación y funcionarios de atención al ciudadano, en Santa Cruz ejecutó jornadas itinerantes denominadas ¡Afíliate Ya!

 

Los promotores del IESS brindaron información sobre: las diferentes modalidades de afiliación, entre las cuales están como voluntario o independiente. Además, asesoraron sobre las prestaciones y beneficios que ofrece la seguridad social.

 

Los usuarios también conocieron el proceso para el desbloqueo y generación de clave de afiliado, consulta de Historia Laboral, así como, la cartera de servicios que ofrecen las unidades salud del IESS.

 

Las personas que están próximas a jubilarse se interesaron sobre este beneficio. Los afiliados, de acuerdo a su condición y cumplimiento de requisitos, pueden jubilarse y recibir una pensión vitalicia por vejez, invalidez o discapacidad; además, generan pensión de montepío y auxilio para funerales.

 

Las personas afiliadas bajo estas dos modalidades pueden aplicar a créditos hipotecarios, para cumplir el sueño de tener una casa propia.

 

Estas capacitaciones se desarrollaron el 16 y 17 de noviembre, en el Mercado Municipal y en el Muelle de Pescadores de la ciudad de Puerto Ayora.

 

Paralelamente a los puntos informativos que se instalaron, se contó con un punto de atención sanitaria, donde los profesionales de la salud, atendieron a los usuarios con la toma de signos vitales y control de peso.

 

Como resultado de estas jornadas se captaron nuevas afiliaciones, entre voluntarios e independientes. Uno de los objetivos principales de ¡Afíliate Ya!, es acercar los servicios del IESS a la ciudadanía, mediante la promoción de los beneficios de la seguridad social.